Recomendaciones Para Los Turistas

HOTURIS VIAJES LTDA está comprometido con el desarrollo sostenible en el turismo y queremos invitarlo a aplicar los siguientes comportamientos responsables que como viajero debe tener presente:

 

PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE Y PATRIMONIO NATURAL

  • Arroje las basuras en los recipientes dispuestos para tal fin. Si visita destinos de naturaleza donde no hay disponibilidad de canecas u otros recipientes, por favor guarden los residuos hasta encontrar un lugar adecuado.
  • Donde sea posible, realice separación de residuos sólido Esto permitirá que los establecimientos reciclen, aprovechando residuos para otros usos.
  • Realice uso adecuado del agu Evite desperdiciar este valioso recurso.
  • No contamine las fuentes de agua como cascadas, ríos, lagos y mares. Evite arrojar residuos sólidos o líquidos que afecten las fuentes hídricas.
  • Si visita  lugares  que  hagan  parte  del  patrimonio natural,  cumpla  las  normas establecidas por  cada  sitio.  Evite  dañar,  alterar  o  afectar de  algún  modo los ecosistemas y paisajes.

PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA

  • No compre,  retenga  ni   venda  especies  de  flora  y  fauna  silvestre.  Esta comercialización es ilegal y es penalizada por la le

PROTECCIÓN AL PATRIMONIO CULTURAL

  • Si va a viajar, asegúrese que los recuerdos que trae del destino no son parte del patrimonio cultural del país: monumentos, elementos arqueológicos, ruinas, joyas, piedras u otros elementos que hagan parte de obras indígenas o prehistóricas.
  • No destruya, remueva, ornamente ni cambie de lugar ningún bien que haga partedel patrimonio cultural del destino que visit
  • Si ve a alguien traficando con los bienes culturales, denúncielo antes las autoridades competente
  • Respete la cultura de las comunidades que visit Evite burlas y actuaciones que puedan ofender a las personas que viven en los destinos.

PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES

  • No busque, utilice o promueva prácticas de turismo sexual con menores de edad. Si usted es testigo de alguna situación donde se evidencie la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, denúncielo ante las autoridades competente Este es un delito penalizado por la ley. “ADVERTENCIA: En desarrollo de lo dispuesto en el Artículo 17 de la Ley 679 del 2001, la Agencia de Viajes ADVIERTE al viajero que la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en el país son sancionados hasta con 35 años de prisión, conforme a las leyes vigentes.”

  

¡Usted puede contribuir al turismo sostenible!

Lo invitamos a poner en práctica los anteriores comportamientos responsables

Hoturis Viajes te invita a conocer nuestra cultura y turismo

CITY TOUR PANORÁMICO POR LA CIUDAD DE CALI

 

Recorrido por los principales sitios turísticos de la ciudad, visitando El Monumento “Al Gato” del Maestro Hernando Tejada, Complejo Arquitectónico “La Merced”, Primera Construcción de la Ciudad, Plazoleta de San Francisco con la Torre Mudéjar, Plaza de Caicedo (Principal Plaza de la Ciudad), Museo La Tertulia, Teatro Municipal, El monumento a Cristo Rey en el Cerro Los Cristales, Iglesia de San Antonio y Mirador de Sebastián de Belalcázar.

HACIENDA EL PARAÍSO

 

Déjate enamorar por La Hacienda el Paraíso, icono de la cultura del valle del cauca, es una Casa Museo, ubicada en jurisdicción del municipio de El Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca. Es conocida mundialmente por ser el escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María, obra maestra del escritor vallecaucano Jorge Isaacs.

BASÍLICA DE BUGA

 

Conozca y quede deslumbrado con la basílica del señor de los milagros en Buga, construida en el año 1875 siendo esta iglesia uno de los lugares más visitados en Colombia, y un gran atractivo turístico y religioso.

Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Background image
Patterns