Políticas Internas

Condiciones y restricciones 

  1. El tiquete es un contrato para la hora y fecha pactadas, por lo tanto cada viajero debe acogerse estrictamente a las condiciones, restricciones y políticas aplicables a la tarifa.
  2. Al hacer cambios en el tiquete aplican penalidades y la posible diferencia de tarifa de acuerdo a las condiciones y restricciones dadas por la clase y la aerolínea.
  3. Algunas tarifas no permiten ningún tipo de cambio.
  4. En caso de que los pasajeros no puedan viajar, la reserva debe ser cancelada con mínimo 5 (cinco) horas de anticipación. El no hacerlo genera pérdida total de los tiquetes.
  5. No se garantizan cupos ni tarifas hasta no emitir los tiquetes.
  6. En caso de ser cancelado el viaje, el tiquete tendrá un año de vigencia, a partir de la fecha de compra, para ser utilizado por el mismo pasajero. El país de origen no puede ser cambiado y se deben pagar las respectivas penalidades y diferencias de tarifa que apliquen.
  7. Después de iniciado el viaje, la tarifa tendrá la vigencia de la tarifa pagada.
  8. El tiquete solo se podrá anular el mismo día de la emisión, mínimo con 5 horas de anterioridad al vuelo.
  9. Cuando un tiquete tiene la condición de “no endosable, no reembolsable”, quiere decir que no puede ser usado como pago en otra aerolínea y no se devuelve el dinero.
  10. Cuando la tarifa permita el reembolso, se aplicarán las condiciones de la misma tarifa y se cobrarán gastos administrativos y penalidades que correspondan.
  11. La tarifa administrativa de Hoturis Viajes no es reembolsable.
  12. Cada aerolínea maneja reglamentación de piezas y/o peso particulares, a la cual se debe acoger el pasajero, de lo contrario pueden aplicar pagos extra. Esta información se debe solicitar antes de viajar.
  13. El pasajero debe presentarse al aeropuerto 3 horas antes para destinos internacionales y 1 hora y media antes para destinos nacionales, excepto para destinos como San Andrés, que requieren 2 horas antes.
  14. El pasajero debe llevar pasaporte vigente (6 meses después de la fecha de regreso), cédula de ciudadanía y la documentación requerida para el destino. Si se trata de menores de edad, deben portar su registro civil de nacimiento.

Políticas de cancelación 

Selecciona la aerolínea con la cual realizarás tu viaje:

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Contratos  

Descarga el contrato para las excursiones de Quinceañeras o Grado 11

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Este contrato solo tiene validez con el sello original de nuestra empresa

Ley 679 de 2011

En cumplimiento de las leyes vigentes, nuestro compromiso es no al turismo sexual de menores y demás formas de explotación y violencia sexual. Ley 679 de 2011. Artículo 16.

Decreto 2438

Importancia de la asistencia médica

Hoturis Viajes de acuerdo al Artículo 1 – Numerales 1 y 11 del Decreto de 2438 de julio de 2010 está en obligación de informar y dar asesoría necesaria para que su viaje sea lo más placentero y seguro posible.

 

Por eso es importante que en caso de necesitar asistencia integral estando fuera de casa, ésta sea legal y esté vigente durante todo su viaje. Si usted está firmando este documento deja constancia de que ha sido informado de las condiciones generales del contrato de asistencia de viaje y nos exonera de toda responsabilidad por la localización e indemnización a causa de pérdida de equipaje, asistencia médica, medicamentos, exámenes de laboratorio, radiografías, hospitalización, cirugía, traslados en caso de emergencia por enfermedad o emergencia, traslado de un familiar en caso de ser necesario, pago de diferencia tarifaria aérea por incapacidad médica o fallecimiento de un familiar, asistencia en caso de pérdida de pasajes o documentos y todo lo que pueda amparar la tarjeta de asistencia.

Turismo sostenible 

  • Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
  • Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.
  • Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación. Absténgase o limite al máximo del uso de bolsas plásticas.
  • Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.
  • En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.
  • Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
  • Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.
  • No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.
  • En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.
  • Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.
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