Noticias

RECOMENDACIÓN DE SALUD PARA VIAJEROS

10/Julio/2017

PARA PREVENIR ENFERMEDADES
DE TRANSMISIÓN SEXUAL

 

  • Usar siempre preservativos
  • El consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas afecta la posibilidad de tomar decisiones acertadas sobre su sexualidad.
  • Recuerde que una manifestación en la zona genital como verrugas, heridas, inflamación, dolor, secreciones raras, requiere asistencia médica inmediata.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA FIEBRE AMARILLA.

29/Marzo/2017

Si estás solicitando un tiquete o estás realizando el chequeo de ingreso o (check in) o el abordaje, se te podrá exigir el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

 

En vuelos nacionales esta norma se aplicará a viajeros a zonas de riesgos establecidas por el ministerio de Salud y Protección Social y en el caso de viajeros colombianos al exterior, se verificará el antecedente de vacunación contra la Fiebre amarilla si el destino es un estado que lo solicite.

 

Las zonas en Colombia de alto riesgo para la enfermedad en el país son: Los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Cesar, Guainía, Guaviare, Guajira, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada, donde más del más del 80 % de los municipios son de alto riesgo.
- En Magdalena: El distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Aracataca. Norte de Santander, zona del Catatumbo: municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata, Tibu, El Zulia, Hacarí y San Calixto.
- Chocó: Rio Sucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí, Unguía
- En Antioquia: Dabeiba, Mutatá, Turbo, Yondó.

 

Si te vas a dirigir hacia una zona de riesgo en Colombia, ten en cuenta que deberás de estar vacunado con 10 días de anticipación al viaje y no podrás olvidar portar tu respectivo carné de vacunación.

 

En las siguientes zonas del territorio nacional será obligatorio el porte de dicho carné por parte tanto de nacionales como de personas extranjeras:

 

Los municipios de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada.

 

También será exigible al ingreso a los municipios de Santa Marta, Ciénaga y Aracataca (Magdalena), Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardi-nata, Tibú, El Zulia, Hacarí y San Calixto (Norte de Santander), Riosucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí y Ungía (Chocó) y Dabeiba, Mutatá, Tur-bo y Yondó (Antioquia).

 

De igual forma operará para el ingreso a las zonas boscosas de los ríos Orinoco, Meta, Vichada, Guaviare, Inírida, Vaupés, Putumayo, Caquetá y Amazonas y en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

NO OLVIDES:

 

La vacuna es gratuita y está disponible en todas las IPS del país. No obstante, se hace un llamado para que solo se vacunen quienes tengan planeado viajar a las zonas mencionadas

 

ESTOS SON LOS 7 CONSEJOS QUE DEBES SEGUIR SI TE ENCUENTRAS EN UNA EMERGENCIA AÉREA.

Noticia de Interés

11/Dic/2016

 

 

El avión sigue siendo el medio de transporte más seguro, sin embargo no está de más atender las instrucciones de seguridad previas al decolaje, durante el vuelo y en el aterrizaje ya que esto marcará la diferencia entre la vida y la muerte en medio de una emergencia.

Por lo tanto no olvidemos seguir los protocolos de seguridad y seguir las siguientes instrucciones:

 

Si está sentado en una fila de la salida de emergencia estudio la puerta y asegúrese de saber como abrirla si lo necesita. Si esta distante de la salida, cuente el número de asientos entre el suyo y la fila de la salida de emergencia.

 

  • Mantenga el cinturón abrochado en todo momento, incluso si está dormido . Ubíquelo abajo sobre la pelvis y no al nivel del estomago. Recuerde: Cada centímetro de distensión en el cinturón triplicará la fuerza de la gravedad que se experimentará en un accidente.

 

  • Estas son las dos posiciones estándar de impacto que se usan para sobrevivir a un accidente aéreo.

 

 

 

 

-Si el asiento frente a usted está lo suficientemente cerca como para alcanzarlo, coloque una mano con la palma hacia abajo sobre la parte trasera de ese asiento y luego cruce la otra mano sobre la primera con la palma hacia abajo. Apoye la frente contra las manos.

-Mantenga los dedos desenlazados. También se recomienda que coloque la cabeza directamente contra el asiento frente a usted y entrelace los dedos detrás de su cabeza, colocando los brazos contra los lados de la cabeza para acunarla.

 

-Si no tiene un asiento cercano frente a usted, inclínese hacia adelante y coloque el pecho sobre los muslos y la cabeza entre las rodillas a manera de pose fetal. Cruce las muñecas frente a la parte inferior. En ambas posiciones, sus pies deben estar pegados al suelo y más atrás que sus rodillas para reducir las lesiones a sus pies y piernas.

 

 

  • El uso del chaleco salvavidas y recorder inflarlo cuando esté fuera del avión.

 

  • La máscara de oxígeno. Colóquese la máscara de oxígeno antes de ayudar a otros.

 

 

  • Protéjase del humo y salga del avión lo más rápido posible.
  • Desplácese por lo menos a 150 metros del accidente y si está en un área remota manténgase cerca del avión para esperar a los rescatistas.

¿VIAJAS CON MENORES DE EDAD A OTRO PAÍS?

Noticia de Interés

22/Nov/2016

Pasaporte vigente o documento requerido por el país de destino de acuerdo a la nacionalidad tanto para los padres como para el menor, registro civil de nacimiento y motivo del viaje.

 

Si el menor viaja con el REPRESENTANTE LEGAL o TUTOR debe presentar:

 

Pasaporte vigente o documento requerido por el país de destino de acuerdo a la nacionalidad, tanto para el menor como para el representante legal o tutor. Registro civil de nacimiento y sentencia en la cual se establezca la representación legal, o registro civil de nacimiento con las anotaciones de la representación legal del menor.

CONOCE: LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Noticia de Interés

11/Nov/2016

Hoturis Viajes quiere recordarle a todos sus cliente el derecho que poseen gracias a la Ley 1581 de 2012. Según esta Ley,  toda persona tiene derecho  de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bases de datos de naturaleza pública o privada, con el fin de proteger su integridad e intimidad.

LUNA DE MIEL 

Blog Hoturis Viajes

LUNA DE MIEL

Después de meses de preparar el gran día, estarás feliz de “perderte” en algún bello lugar para disfrutar de una luna de miel perfecta!

 

La elección del lugar puede ser variada; desde un viaje nacional a un turismo internacional, considerar embarcarte en un crucero o visitar algún lugar exótico. Como ves, no hay un manual establecido para la luna de miel, sin embargo, si hay que pensar que esos días tan maravillosos con la persona amada, deben tener un toque de romanticismo y bienestar para poder pasarla bien en el viaje y así, conservar un hermoso recuerdo que servirá para unirte más, si cabe, a tu pareja.

 

La luna de miel, un viaje que dejará constancia del amor que se tienen uno al otro y un acto que confirma y culmina en realidad, la ceremonia total del enlace. Por eso, es aconsejable que elijas bien tu destino!.

AGENCIAS DE LA ANATO

Noticias del Turismo

Julio 15 de 2016:

Te invitamos a conocer la nueva campaña de la ANATO para que te motives a viajar al exterior. No esperes más, mira los vídeos y déjate contagiar.

Style switcher Reset
Body styles
Custom Color
Main color
Accent color
Background image
Patterns